lunes, 19 de noviembre de 2007

Canjes del futuro



¿Volveremos a la época de los canjes?


Ya que comprar es un lujo que no todo podemos darnos.



Así que a empezar a buscar en los placares, es como los chicos uno siempre quiere lo que tiene el otro, hay que aprovechar esa "envidia sana" que todos llevamos dentro.


Y llegará el día en que diremos ...


Canjeo ...



  • una casa por una reliquia

  • un kilo de tomates por un notebooke

  • un par de zapatillas por un chaleco antibalas



Para los que no contamos con dinero es una buena opción de conseguir lo que queremos.
No manejar plata sino manejar poseciones...




O como hacen en países europeos que se cajean por una temporada las casas, yo quiero ir a Francia y alguien que esta en Francia quiere venir a argentina entonces nos ponemos de acuerdo y te dejo mi casa y vos me dejas la tuya, nos ahorramos ambos los gastos de alojamiento. El tema es hacerlo con alguien que conozcas o tengas cierta confianza para que no te destruya la casa o te afane todo.


Hay una peli muy linda que trata sobre un intercambio de este estilo, "El Descanso".
Se las recomiendo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muuy buena esa peli! y cuando la termine de ver yo tambien pense lo mismo...digo estaria bueno intercambiar de casa con alguien de otro pais!...estaria genial (auqnue si me pongo a pensar en todos los "peros" no intercambiaria nada ja ja)
Saludos!.

Fernando_S dijo...

"El tema es hacerlo con alguien que conozcas o tengas cierta confianza para que no te destruya la casa o te afane todo." Ese es el punto: creo que en el 99,9% de los casos el que sale perdiendo es el frances, porque seguro que el argento de turno o le hace mierda algo o le afana media casa... a modo de souvenir (?), por supuesto.

Anónimo dijo...

Es interesante lo que planteas, lastima que en este pais solo surgio como alternativas a la crisis y una vez que "paso todo" se vuelve a lo mismo de siempre.
Al respecto de lo de la casa, seamos realistas ... quien le dejaria la casa a un extraño ? mas conociendo a los argentinos....
Off topic : Por si te interesa, el sistema de amortizacion frances funciona asi :
Tenes que tener en cuenta varias cosas : El monto del prestamo, las cuotas y la tasa entre otras.
Suponete que el prestamo es de $10000 y la cuota (que en este sistema es constante), de $1200 (Para tirar un numero nomas).
Si la tasa es del 10 % mensual el banco agarra y hace : 10000 * 0.1 =1000 y saca el monto de intereses que pagas de la primera cuota y el resto (200) vendria a ser amortizacion del prestamo.
Para la segunda cuota, como ya pagaste 200 de prestamo , los intereses se pagan sobre (10000-200)= 980 y 220 de amortizacion del prestamo. Por ende es que en ese sistema es medio "garca" porque al principio pagas muchos intereses y poco de deuda en si.
Lo mas logico seria utilizar el sistema aleman, en el que la amortizacion de capital es constante, pero obviamente eso seria perdida de guita para los bancos = ).
Seguramente alla mas cosas al respecto, principalmente sobre como calculan la cuota los bancos, pero eso ya excede mis conocimientos financieros :P.
Si te interesa te puedo hacer una tablita simple entre los distintos modelos de amortizacion de deudas (frances, aleman, americano y directo, que por si no lo sabias es el mas garca y el que suelen usar los supermercados a la hora de venderte en cuotas = ) )

Pd : Sip, soy un enfermo de las finanzas xD

Valeria dijo...

Hola estuve desconectada... fin de año es terrible, la facu es terrible! :p

Coincido en que es super complicado. Pero asi como me arriesgo yo, se arriesga el/la otro/a. Calculo que antes de que se vaya de la casa arreglaria con alguien para que vaya a buscar la llave y revise que no falte nada, o por lo menos que no falten las cosas más importantes.

dodo : Te voy a contratar como mi asesor financiero. Ma mareasta con tantos numeros, me doy cuenta que no se nada!