lunes, 5 de noviembre de 2007

Las mil y una formas de ahorrar unos pesitos



Este post esta dedicado a todos aquellos que se la rebuscan para que ese pesito dure muuuuuccchhhhooooo!!!

Personas de las que yo aprendo.

Debo confesar que tengo un poco de despistada y gastadora, eso se lo debo a mi madre... y otro tanto de gasolera y agarrada, eso se lo debo a mi padre :-)


Técnicas de ahorro

  • Reciclar yerba (mate) : muy simple, se trata de dejar secar la yerba usada al sol, luego ponerla nuevamente en el recipiente que se utiliza para la yerba y listo! a tomar mate! como nuevo!

  • Abastecernos de los víveres del trabajo: sobrecitos de azúcar, edulcorante, te, mate cocido, lapiceras, cuadernos y obviamente el uso de los recursos como teléfono, fax, impresora.

  • Propina %3: Juntar la plata del pedido de almuerzo y de la propina retener un 3% de logística.

  • Hasta la última gota: bueno acá tenemos para explayarnos, todos los recipientes del estilo "sachet" mayonesa, sabora etc. cuando todos piensan que esta listo para la basura, se puede cortar toda la parte superior con una tijera y con una cuchara poder acceder a lo que queda en las paredes del recipiente... que es suficiente para una o dos comidas más. Ponele agua al detergente, cuando ya queda la última gota que no quiere salir

  • SMS ahorro: para que no te cobre un mensaje extra cuando tenes que mandar un texto muy largo, las abreviaturas comunes: "por que = pq", "saludos = slds", son muy útiles. Otra muy buena es no poner espacios, es un quilombo leer el mensaje, pero bue! nos ahorramos unos pesitos che!

  • Liquidaciones: Comprar en invierno ropa de verano, o al revés. Liquidaciones a full!!!

  • No tengo cambio: Tener en la billetera siempre un billete de $100, cuando hay que pagar algo económico, menos de $5 y sacas $100 siempre hay alguien que dice, "-dejá que yo pago", te puede decir "-depués me das" o "-no importa yo te invito".


Bueno y así la lista puede seguir y seguir.



Como bien hablabamos con un amigo, el tema es ahorrar pero no caer en la miseria. Nada de no lavar los platos para ahorrar agua... eso es un asco. Siempre con altura y dignidad!



Algunos link piolas
Ahorrar Agua
Ahorrar energía en casa



Todos tenemos un poco de gasoleros :-)

4 comentarios:

kordobez dijo...

1) gracias Vale por firmar y
visitar mi blog... a veces
(para mi) es una necesidad
que otras personas vean lo
que hago... no por aprobacion
ni nada por el estilo... es
en parte mostrar lo que soy...
lo que yo hago me hace como
persona. Asi que de nuevo
MUCHAS GRACIAS!!!

2) jajjajaa!!! tu post venia excelente... hasta la parte de
lavar los platos...
NO SOLAMENTE AHORRO AGUA, SINO TAMBIEN DETERGENTE Y ADEMAS LE HAGO UN BIEN A LOS RECURSOS NATURALES DEL MUNDO... PORQUE
DUDO QUE TODOS ESOS PRODUCTOS
DE LIMPIEZA SEAN TAN
BIODEGRADABLES COMO DICEN

3) Un afectuoso saludo y
espero que todo ande bien
por alla!!!

Fernando_S dijo...

Veo varios clásicos en esa lista, pero te faltan otros imperdonables:
a) Transporte público: esperar hasta que salga el ultimo subte para pasar gratis (ideal para la estacion Medrano saliendo de cursar).
b) Transporte público II: Hacer la maniobra Benitez (?) que consiste en pasar 2x1 (o nx1) evitando que el molinete de una vuelta entera sosteniendo lo y colando varias personas mas (si no hay chancho a la vista, obviamente).
c) Transporte público III: Sacar el boleto mínimo del ferrocarril roca en toda circunstancia (o no sacar, según corresponda). Una maniobra que todavía sigue dándome muchas satisfacciones.
d) Transporte público IV: Subir con el bondi hasta las bolas, haciéndonos imposible -a pesar de nuestros esfuerzos(?)- acceder a la máquina expendedora de boletos y casualmente (?) bajar antes de que se vacíe por adelante...

Seguramente me estaré olvidano unas cuantas más, si me acuerdo alguna grosa comento de nuevo. Otro referente (?) sería Carbone...

Valeria dijo...

kordobez: No caigas en la mugre por ahorrar. Si queres ahorrar agua puse el link que te dan recomendaciones, si no queres usar detergente, volve a la prehistoria y lava los platos con barro (yo lo probe en un campamento y funciona :)

fer: muy buenas tus recomendaciones de transporte... me habia olvidado las mil y una forma de safar un boleto.
Les confieso que me paso andar con un bilete falso (lo unico que tenia en mi poder $2 re truchos) y safar de pagar el subte y el tren alegando que no tenia más nada, lo cual era cierto, pero puede servir para otras ocaciones :)

Saludos!

Afanado dijo...

Valeria, lo de secar la yerba al sol no da!!! Lo de los sms lo hago con frecuencia, más que para ahorrar plata para ahorrar tiempo! Y del trabajo me suelo llevar todo lo que encuentro en mi camino!!!!

Muy bueno tu blog, te voy a agregar a mis links recomendados

Saludos!